Muchas personas siguen pensando que es imposible para los extranjeros comprar una propiedad en México. En realidad, la escena de bienes raíces de México está abierta a los visitantes de todo el mundo. Ya sea que esté interesado en comprar un segundo hogar, casa de vacaciones o una propiedad de inversión, hoy es el momento adecuado para comenzar su búsqueda. La propiedad comercial en México ha aumentado en valor y solo continuará haciéndolo cuando el resto del mundo continúa experimentando el mismo crecimiento.
México es uno de los pocos países de América Latina que no ha sufrido la recesión mundial. La industria de bienes raíces mexicanos continúa expandiéndose y el gobierno mexicano está haciendo lo que pueda para facilitar que los inversores extranjeros compren propiedades aquí. El gobierno de México está tomando medidas para facilitar una mayor propiedad extranjera estableciendo leyes más restrictivas con respecto a la propiedad extranjera de las propiedades comerciales en México. Como resultado, los bienes raíces en México se están volviendo cada vez más accesibles para los compradores internacionales.
En la última década, México ha tenido un aumento dramático en su turismo y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de América Latina. Muchos turistas que visitan México quieren comprar propiedades y esto ha resultado en un fuerte aumento en los precios de venta de la propiedad en México. Los bienes raíces en México también se han beneficiado del país en auge de la industria turística. Debido a esto, muchos de los vendedores de bienes raíces de México han reducido sus precios para atraer a más compradores potenciales.
Una de las mejores maneras de determinar el verdadero valor de una pieza de bienes raíces de México es consultar a un experto local mexicano. A diferencia de los Estados Unidos, la ley de bienes raíces mexicanos es más difícil de entender, por lo que es una buena idea contratar a un experto para ayudarlo a obtener la evaluación más precisa de la inversión inmobiliaria de su México. Si el valor de su propiedad de bienes raíces de México es demasiado baja, entonces puede ser el momento de considerar venderlo por un beneficio en lugar de mantenerlo en la propiedad como responsabilidad. Por otro lado, si el valor de la propiedad es demasiado alto, entonces puede ser mejor mantenerlo. La mejor manera de determinar el verdadero valor de una propiedad es ponerse en contacto con un experto local mexicano en el campo y pedirle que realice una evaluación profesional.
Otra razón por la que los inversionistas extranjeros están interesados en los bienes raíces de México se debe al hecho de que la economía de México es extremadamente estable. De hecho, México es el único país sudamericano que no ha sido invadido por un vecino hostil en más de 100 años. México tiene una economía libre y no hay apagones repentinos, ya que hay en muchos otros países de todo el mundo. México es uno de los pocos países latinoamericanos que han mantenido un gran interés en la inversión extranjera. Este interés ha ayudado a alimentar el crecimiento económico, que es una señal positiva para cualquier inversor.
Finalmente, hay muchas razones diferentes por las que alguien elegiría comprar una propiedad en México. Una razón es porque México ofrece una combinación muy atractiva de incentivos fiscales, amplias terres y agua, y locales amigables. Otra razón es porque muchos países de América Central y América del Sur lo han hecho ilegal comprar propiedades en estos países. Al comprar una propiedad de propiedad inmobiliaria de México, puede evitar estos problemas y disfrutar de todos los beneficios de ser propietarios de un Pedazo de Cielo de México.